HBO APUESTA POR UNA SERIE DE WATCHMEN
HBO asumió el reto de producir la serie para televisión inspirada en la novela gráfica Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons que fue publicada entre 1986 y 1987. La titánica tarea ha sido encomendada a Damon Lindelof, creador de Lost y The Leftovers, quien realizará el piloto y algunos guiones posteriores.
Watchmen es un comic sobre los comics, una crítica mordaz sobre la figura del superhéroe, que halla su valor en la manera de ser contada por Moore, el mismo que aseveró la imposibilidad de trasladar su trabajo al medio del cine. Tal vez por esto, muchos críticos encontraron en el filme una excelente copia de la novela gráfica, que a pesar de todo no colmó las expectativas de los más fanáticos de Moore.
Ahora, todas nuestras esperanzas están puestas en la nueva industria de la televisión, mucho más generosa y arriesgada, sin mencionar la creciente presión de encontrar el sustituto del arrasador éxito de Game of Thrones.
Faltará ver con qué nos sorprende HBO en este segundo intento después de los diálogos fallidos de 2015 con Zack Snyder, y aunque todavía no se ha anunciado una posible fecha de estreno, sabemos que la serie no se apegará al desarrollo de la película de 2009, así que Lindelof cuenta con la libertad de iniciar de cero con la historia.
0 comentarios