TUTORIAL FLOR DE LOTO O NENÚFAR DE PAPEL
Esta flor de loto de papel es parte de la utilería del fashion film de la marca Luthien Fashion Design de mi amiga Ángela López. En este momento estamos en preproducción del video, así que más adelante les compartiré el resultado de este trabajo. Los invito a conocer el blog de la marca en este link Luthien Fashion Design.
Antes de empezar cualquier proyecto manual es importante hacerse una idea de lo que queremos lograr y definir los detalles del diseño que van a resaltar en el objeto. En este caso, escogí el loto rosado en un tono pastel que va acorde con la paleta de color del fashion film y también hice otros en color aguamarina.
Para definir el ancho y qué tan puntudas deberían ser los pétalos busqué varios referentes y me encontré con que hay diferente tipos de lotos, los cuales se confunden casi siempre con otro tipo de flores llamadas nenúfares.
Las principales diferencias se ven en el centro: los nenúfares solo tienen allí los estambres a manera de filamentos, mientras los lotos tienen además su fruto que es este receptáculo donde se aprecian las semillas incrustadas en él. Esta no es una imagen muy bonita para algunas personas, además se complicaría un poco la elaboración de la flor, así que descarté la aparición del fruto y me incliné por los estambres del nenúfar.
Por otra parte, los nenúfares permanecen en contacto con el agua al ser flores flotantes, mientras los lotos sobresalen de ella por medio de un tallo ya que son flores aéreas. Otra razón por la que preferí la forma del nenúfar y así evitar los tallos. Conservo el nombre de loto porque, como yo, supongo que muchas personas no conocen estas diferencias y buscarán por la palabra loto en lugar de nenúfar.
Antes de usar los materiales finales siempre hago una prueba con otro papel más económico, en este caso la hice con cartulina común blanca. Me dí cuenta que podía hacer los pétalos más anchos para lograr una estructura más voluminosa y estable. También me ayudó a saber cuantos pétalos de cada tamaño iba a necesitar y si el tamaño del centro estaba bien con solo dos octavos de cartulina.
Les dejo la lista de materiales, que también se encuentra en la descripción del video.
MATERIALES:
- 1/8 de cartulina amarillo claro
- 1/8 de cartulina amarillo oscuro
- 2 hojas tamaño carta (recicladas)
- 1 pliego de pergamino rosado
- 1 pliego de pergamino blanco
- tapa redonda de 7.5 cm de diámetro o aproximado
- tijeras
- lápiz
- 2 barras de silicona y pistola
El pergamino texturado se consigue en las tiendas Panamericana, hay colo blanco marfil, gris, amarillo, rosado y azul aguamarina.
Las tijeras pequeñas tienen un excelente filo y son perfectas para manualidades por el tipo de punta y el tamaño que resulta muy cómodo para las formas con mucho detalle. Son tijeras de bordar, que también conseguí en Panamericana, aunque también las venden en almacenes de implementos para costura.
Finalmente, les recomiendo que al usar la pistola de silicona apoyen la punta contra el papel al terminar la aplicación y así evitan los hilos de silicona que quedan colgando siempre y se vuelven un estorbo mientras se está trabajando.
En próximas entradas les mostraré más objetos del diseño de arte para este proyecto! @LuthienFashionDesign
0 comentarios